miércoles, 9 de septiembre de 2015

RAUL TAMUDO NOS DICE ADIOS.

Hoy quiero dedicarle mi artículo a un jugador que ha sido santo y seña en el Espanyol aunque no sólo en el club catalán sino en varios clubes que ha estado incluído la selección española. Se trata de Raul Tamudo.
Ha sido santo y seña del fútbol español. El delantero ha anunciado su marcha tras 20 años en la élite.
Lleva a orgullo ser el máximo goleador del R.C.D. Espanyol y además es el máximo goleador catalán.
Practicamente toda su vida en el equipo espanyolista, con tantos años que ha estado en el club ha podido disfrutar de los 3 estadios del Espanyol, no creo que haya muchos jugadores que pueda decir lo mismo.
Debutó en 1997 ( me acuerdo perfectamente , no el partido pero si el año ) anteriormente estuvo en los escalafones inferiores del equipo barcelonés.
En el año del centenario del club , el equipo jugó la final de copa frente al Atletico de Madrid y él hizo uno de los goles consiguiendo dicho título , años más tarde también fué partícipe de jugar otra final con el Zaragoza y también fué protagonista , haciendo uno de los 4 goles.
Raúl ha hecho goles decisivos e importantes estoy seguro , pero así los que me viene a la memoria más importantes son los dos goles que le hizo al otro equipo de la ciudad de Barcelona consiguiendo empatar en el último suspiro, y para más inri para las huestes azulgrana , Raúl hizo quitarle el liderato al equipo blaugrana....,se dá también la circunstancia que con el segudo gol al barça se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo blanquiazul , superando a otro histórico perico : Marañón , que yo tuve la suerte de verlo jugar. Otro gol muy importante , aunque este gol lo recuerdo más por el golazo que fué y al equipo que fué , es al Real Madrid , todo un golazo de vaselina , en aquella ocasión mi querido Espanyol ganó por 2-1.
No ha sido toda su carrera de color de rosas , es que 20 años dan para mucho , tuvo sus épocas de declive llegando incluso a la suplencia en varios partidos , Dani Jarque le quitó la capitanía.
Aquel año marchó a la Real Sociedad , luego Rayo Vallecano , México y dos temporadas en el Sabadell.
De Tamudo se podía contar muchísimas cosas pero no hace falta extenderse tanto , todo el mundo sabemos que Raúl ha sido santo y seña del fútbol nacional.
Yo tampoco puedo hablar mucho porque aunque el Espanyol ( sin contar el Betis lógicamente ) es el equipo de mi vida , no he vivido " in situ " de primera mano en Barcelona todo lo referente en lo deportivo sobre Tamudo, por lo que no lo he vivido como un espanyolista de a pié.
Pero bueno he aquí mi pequeña aportación en acordarme de un grandísimo jugador y mítico como es mi protagonista de hoy.
Así que ahora imagino que verá a su espanyol desde su asiento en el estadio espanyolista , lo vivirá como un aficionado más, y estoy seguro que sufrirá más viendo a su equipo en la grada que jugando.... , así que nada más , sólo darle las gracias por tantas tardes tan buenas de fútbol y goles que nos ha dado no sólo al Espanyol , sino al fútbol catalán y español en general.
Por lo que el Espanyol puede estar muy orgulloso de llevar a gala que es el MAXIMO GOLEADOR CATALAN DE LA HISTORIA.
Otros equipos catalanes no pueden decir lo mismo por muchos millones , títulos y patrimonio que pueda tener.....

SUERTE CAPITAN ¡¡

4 comentarios:

Miquel dijo...

jejejeje ¡¡¡¡ ahí la has clavao ¡¡¡ otros no pueden decir lo mismo por muchos millones y Quatar en la camiseta.
Cuidat ¡¡¡ Salut amic ¡¡¡

Perico_bdn dijo...

Seguro que pronto vuelve a estar vinculado con el Espanyol.
Saludos.

Pérez Massó dijo...

Es aquello de "este sentimiento nunca lo podréis comprar". Tienen millones, millones y millones. Pero como en cualquier cosa de esta vida, el dinero no lo es todo. Tamudo es un mito en la historia del deporte catalán y esto, junto con otras tantas estadísticas que les son en contra y a nuestro favor, les da mucha rabia.

Tamudo, Tamudo, ¡y por muchos años Tamudo!

sentir1907 dijo...

mIQUEL : Por supuesto ¡¡

Perico_bdn: Imagino tio se lo merece.

PérezMassó: Exacto a veces los millones no compra la felicidad ¡¡