miércoles, 7 de agosto de 2013

DIDAC : OTRO REFUERZO CATALAN PARA LA DEFENSA.

Dos de los tres jugadores que el betis ha fichado ( aunque Didac viene cedido ) para la parte de atrás , es decir la defensa son catalanes , el lunes le dediqué el artículo a Jordi Figueras , ilerdense de nacimiento y hoy le toca el turno a Didac Vila , de la provincia de Barcelona y de la cantera del Espanyol. Este jugador es lateral izquierdo y sus inicios fueron en la cantera del club espanyolista y luego en el primer equipo para hace dos años irse al Milán , ha sido digamos un " culebroncillo " ya que un día venía otro no , otro día estaba cerca de venir , otro más alejado , el Valencia parece ser que se metió por medio .... en fin , que aquí lo tenemos , yo personalmente estoy muy ilusionado con este fichaje , aquí no se encontrará " sólo " ya que se encontrarán con dos amigos del espanyol Chicá y Verdú .
Ha sido internacional en varias categorías de la selección española , de él poco os puedo contar , es un purasangre que puede actuar también de central , con su fichaje el betis garantiza ganar la linea de fondo con frecuencia , es uno de los grandes fichajes de la liga BBVA y nosotros hemos tenido la suerte de tenerlo , y de poder disfrutar de su juego , debido a su 1,84 el betis gana corpulancia por esa banda la que estábamos muy " cortitos " de estatura , su presentación fué por partida doble junto al delantero uruguayo Braian Rodríguez el cual le tengo que hacer aún el artículo.
Así que nada más , otro jugador más de los tantos que han llegado este año , y como a todos , toda la suerte del mundo en este año que estará cedido , lo que no sé es si será con opción a compra .


12 comentarios:

kike1981 dijo...

bienvenido didac y suerte

Miquel dijo...

ya te veo diciendo en el campo
bon día jordi
bon día didac ¡¡

jajajajajaja
¿ por cierto, que traducción es didac al castellano...ehhh listillo ?
anda, anda ,,,que te pillao ¡¡¡

Perico_bdn dijo...

Pues este si que es un buen fichaje. Es un lateral muy bueno, que se suma muy bien al ataque. Aprovecharlo este año, que seguro que os dará buenas alegrias.
Un saludo.

Pérez Massó dijo...

Dentro de nada el Betis tendrá que ser el Betinyol, anda que no tenéis jugadores con pasado perico! jejejejee

Pues sí, es un fichaje ilusionante. Se ve que en Milán no ha acabado de cuajar, pero es un buen jugador, ya lo veréis.

Saludos!!

PD: A la pregunta que te hace Miquel... yo sé cuál es la traducciónnnn!!! jejejeje

Josep dijo...

José Manuel, Miquel tiene razón, si quereis un jugador catalán teneis que conocer su nombre en castellano. Esta es la primera. Y la segunda es: los seguidores ya sabes que es un jugador ilerdense?
Miquel te ha pillado, y creo que yo también.
Ya te veo corriendo a buscar la Viquipédia.
Un abrazo.

futbollium dijo...

Cuando jueguen Betis y Espanyol alguno va a tener problemas a la hora de irse al vestuario

Un saludo

mym09 dijo...

Muy buen jugador, interesante y espero que se salga este año lo llevo siguiendo desde años atras y no ha tenido toda la suerte ni a cuajado, de todas maneras un jugadorazo y en mejor club no puede estar, eso está claro, jejeje
Saludoss!!

Atenea dijo...

Que intercambios estos los del Espanyol y el Betis... Seguro que en el Betis demuestra lo que vale, me gusta mucho como se está reforzando el Betis, que este año es EUROBETIS! Nos va a hacer disfrutar mucho, y para ello la plantilla tiene que estar a la altura de las expectativas. Este fichaje para el Betis me gusta mucho.

Un saludo!

sentir1907 dijo...

kike: Gracias ¡¡

Miquel : eso eso ¡¡ bon dia a guanyar ¡¡ jejeje ¿ la traducción ? es fácil ¡¡ DIEGO0000000000000

Perico_bdn: Si es buenísimo , como bien dices hay que aprovecharlo al máximo que es cedido ¡¡ jeje

PérezMassó: Espabetis no te gusta más ? jejeje , sí que lo es , lo recuerdo de vuestra etapa y me gustó mucho , en Milán ya no lo seguí mucho.
En cuanto a la traducción ya la respondí a Miquel , es Diego ¡¡¡ jejeje

Josep: Yo al menos lo conozco jejeje , pero creo que tampoco es obligación , porque la obligación del jugador es marcar goles o defender o depende del puesto que juegue , a mi me dá igual por ejemplo no saber pronunciar el nombre de un alemán que hemos fichado que se llama Steinhofer por decirte algo , lo que quiero es que lo haga bién jejeje , pero sí llevas razón.
Hombre Josep perdona que te diga , pero no creo que en Sevilla seamos tan analfabetos como piensan mucha gente , claro que la gente sabe de donde proviene ilerdense . Tan catetos no somos eh ??

futbollium: jejej verdad ¡¡

mym09: Tu lo has dicho... jugadorazo ¡¡

Atenea: Si si es curioso ¡¡

Josep dijo...

"Hay va la ostia, pues!! No te enfades, hombre. Te puedo asegurar que las palabras gentilicias no las sabe casi nadie. De la misma forma que yo pregunto por la palabra “ilerdense” a un sevillano, tu pregunta a un catalán, vasco, de Valladolid, me da igual, por la palabra “romulense, hispalense, hispaleto, hispaliense” y no tienen ni puta idea. Pero no pasa nada, solo es que los gentilicios no son “cosas” que se usen a cada momento. Yo mismo sabia hispalense, hispaleto, hispaliense, y romulense no tenia ni idea.
Un abrazo.

Josep dijo...

Lo de los nombres extranjeros es otra. Johan Cruyff es una persona que lleva en Catalunya 200 años y casi no sabe hablar en castellano (ya no pido que lo hable bien) con entender todo ya estaria contento. Esto por su parte. Por la nuestra al principio cada uno le nombrabamos de una forma diferente, y en los últimos años quedó como Cruyff, tal como está escrito. Que quizás no se pronuncia de esta forma, pero claro pienso que si no se más ni el tampoco, dejamos todo tal como está y se acabo el follón, no cres?

Un abrazo.

Houston dijo...

This is gorgeous!