viernes, 20 de noviembre de 2015

EL BETIS RESPIRA 5 AÑOS DESPUÉS.

El esfuerzo realizado por los gestores del club desde diciembre del 2010 ha dado sus frutos.Alcanzando una estabilidad económica que le permite mirar el presente con optimismo . Se atestiguarán el próximo 17 de Diciembre cuando el club dé las cuentas.
Ha cambiado mucho el panorama de los años de mandato de Lopera y Oliver , los cuales no dudaron en " asfixiar " económicamente a la entidad alcanzando 90 millones de euros de deudas y con pérdida en segunda división de 75 millones.
En definitiva una responsabilidad de los administradores del Betis que lleva al club al mismo sitio sin tener que despilfar millones de euros que hipotecaron las últimas temporadas.
La cuenta de la 2014/2015 acabaron en positivo gracias a los créditos fiscales considerados una obligación contable de los administradores con lo que se mantiene la linea de los llamados " consejos judiciales " con un superavit de 33 , 12 , 19 y 1,5 millones en sus cuatro temporadas en el club. Y el presupuesto de 50 millones recoge la perspectiva de obtener 1 millón de beneficios . Otro dato llamativo es el salio de los integrantes de la dirección deportiva . El club destina actualmente 900.000 euros a pagar a Eduardo Maciá ( Director deportivo ) y su equipo de colaboradores.
Lejos de la inversión que hacen otros equipos en este parcela y también una cifra sensiblemente inferior a las que percibe Mel y su cuerpo técnico que supera 1.300.000 euros en primera división.ç
En definitiva y resumiendo que las cosas de hace cuatro años hacia acá del punto de vista administrativo y económico ha ido mejorando.
Y  a ver si en el plano deportivo se le dá al equipo un 10 como al de los gestores verdiblancos , que es lo que en verdad realmente importa ¡¡


3 comentarios:

Miquel dijo...

Los equipos pequeños han de tener un gestor competente.
me alegro de que os vaya bien, es muy difícil hoy en día saber hacerlo, tanto como meter goles.
salut

Perico_bdn dijo...

Hoy en día es casi tan importante el lado ecónomico que el deportivo.
Un saludo.

sentir1907 dijo...

Miquel: Si la verdad ( y esto también para el amigo Perico_bdn ) es tan importante una cosa como otra , aunque el aficionado lejos de ver el tema burocrático lo que interesa es sacar los partidos bien y sumar puntos para no sufrir , ya que nuestros equipos tanto betis como espanyol estamos condenados a no sufrir cada año .